Trabajo Seguro, cumpliendo normas básicas
Ayer, después de siete meses, me vi nuevamente en persona con una parte del equipo. La causa de la reunión, hacer exámenes de aptitud laboral de seguimiento (son obligatorios).
Fue extraño empezar a ver a cada persona después de tanto tiempo. Más aún cuando esta enfermedad nos hace ser muy cuidadosos y no nos podemos ni estrechar la mano. En ese momento me di cuenta de la falta que me hacía compartir con el equipo en persona. Pero igual, me convencí más que ya para nosotros no es necesario tener una oficina para ir todos los días.
Seguridad en el trabajo
Como líderes tenemos que, sobre todas las cosas, tener como prioridad a nuestros colaboradores y en especial su salud. Con nuestra transformación a trabajo en casa, he visto un aumento significativo en la productividad de cada integrante del equipo, así como una mejora significativa en su calidad de vida.
Crecimiento seguro
Al negocio le ha funcionado muy bien, nuestro indicador principal se duplicó en este trimestre que acaba de cerrar y estamos cerrando clientes tres veces más rápido que el año pasado. Seamos sinceros, no tener una oficina nos reduce varios costos fijos y si están cumpliendo con lo requerido en el decreto 666, para adoptar los protocolos de bioseguridad, se habrán dado cuenta que es extremadamente complejo para un PYME, más si cuenta con una sede concurrida.
Extrañar y no exponer
La interacción humana, en persona con el equipo y con amigos, es lo que más me ha costado en este último medio año, pero no voy a dejar que esto me lleve a la inseguridad y a tomar riesgos innecesarios. Ya tenemos como principio no contar con una oficina a donde tengamos que ir todos, y mucho menos todos los días.