Logo Tusdatos.co
Tusdatos.co
HomeBlogNosotrosPlanesCumplimientoTransporteContáctanosLogin
LoginContáctanos
Publicado en 
October 7, 2020

Escuchar a tus clientes como ventaja competitiva

Para comprender realmente quién es nuestro cliente y qué es lo que quiere, o cuál es su dolor principal, debemos desarrollar habilidades como: escuchar, preguntar, interpretarlo, actuar, diseñar y realizar seguimiento a lo que sienten nuestros clientes.

Cuando iniciamos un contacto de negocio escuchar a tu cliente es una fuente de ventaja. La estrategia parte de escuchar claramente lo que tu cliente te está queriendo decir, aunque no sea explícito. Aquí entra el juego la capacidad para captar rápidamente ideas.

La escucha es una muestra de respeto que debemos enviar desde el primer contacto. Aquí brindamos un recurso muy preciado siempre, y más en este momento que vivimos, y es el tiempo, mi tiempo. Saber escuchar es una virtud, abre la puerta a conocer, saber cómo piensan, cuáles son sus necesidades de acercamiento, su expectativas y fortalezas. Esto nutre la idea de ganar un aliado, amigo empresario para valorar un crecimiento mutuo.

Tusdatos.co se caracteriza por tener una atención al cliente personalizada y con muestra que realmente nos importa blindar las empresas de Colombia y próximamente más países de fraudes inauditos que afectan fuertemente a las empresas. 

Algunos consejos para realizar como seguimiento son:

  • Medir el impacto de las ideas de tu empresa y así crear experiencia al cliente.
  • Realizar una retención positiva y crear nuevos diseños de producto.
  • Tener más conciencia de necesidad y tiempo para resolver los problemas de tus clientes.
  • Enfocar la operación interna de cada departamento en lo realmente importante.
  • Darle prioridad a las ideas innovadoras e iniciativas que aporten a la necesidad diaria del cliente.

Así podemos implementar técnicas diversas entre lo cualitativo como los grupos focales, donde la observación nos llevará a lo puntual. Cabe resaltar que otra característica importante es la medición de cada una de las ideas o indicadores, porque algo muy claro es: lo que no se mide no es real.

Tengamos en cuenta las herramientas que automatizan esto, y el buen seguimiento dejaran a los clientes un profundo enamoramiento por tu idea (servicio o producto).

En el caso de nuestro servicio, han sido nuestros clientes los que a través de sus necesidades nos han llevado a ser cada vez más robustos, encontrar fuentes que son importantes para ellos y escuchar las nuevas ideas que le aporten al proyecto y a todos nuestros clientes, nos aseguramos de tener una cercanía para que sepan que son importantes desde el primer contacto y nos importa aportar una solución a su empresa.

Para que todo esto se vea reflejado frente a los clientes de una manera armoniosa y asertiva se debe trabajar internamente en equipo, un buen líder se esmera por lograr una comunicación eficaz entre sus colaboradores, él como primer ejemplo. 

Esto creará una cultura interna que hará que cualquier área de la empresa pueda enfrentarse a un cliente con resultados muy acertados. Si llegamos al punto exacto del objetivo demostramos profesionalismo y conocimiento del tema que estemos ofreciendo.

Etiquetas:
Emprendimiento
Ventas
Mayra Tibocha
Líder comercial
ver todas las publicaciones
PUBLICACIONES destacadas
Tecnología
La revolución del SaaS en las industrias
Emprendimiento
El impacto de las comunidades de tecnología
Gestión humana
La comunicación asertiva en entornos laborales
Emprendimiento
Experiencias de aprendizaje con TVC: Equipo de trabajo (People team)

¿Te preocupas por el fraude?

En Tusdatos.co automatizamos la validación de terceros en 1 clic y en menos de 1 minuto. Para brindarte una mayor tranquilidad y seguridad.
Contactanos
redes sociales
etiquetas
Inhabilidad por delitos sexuales
BASC
Casos de éxito
Circular Jurídica
Comprar local
Consulta en línea delitos sexuales
Cumplimiento
DATOS EN COLOMBIA
Data
Debida Diligencia
Emprender en pandemia
Emprendimiento
Estudios de seguridad
Fuentes
GAFI
Gestión
Gestión humana
Grupo de Acción Financiera Internacional
Histórico vehicular
Instrumentación
LA/FT/FPADM
LAFT
LEY 1581 DE 2012
Ministerio de transporte
Noticias
Operador Económico Autorizado
PROTECCIÓN DE DATOS
Prevención del riesgo
Productividad
Rama Judicial
más contenido

También te puede interesar

Emprendimiento
Casos de éxito - FEMEG
Mar 2, 2021
 by 
Johana Jiménez Támara
Emprendimiento
Casos de éxito - Conexos Logística
Feb 2, 2021
 by 
Johana Jiménez Támara
Noticias
2020: un año de logros y grandes retos para Tusdato.co
Dec 3, 2020
 by 
Luisa Montoya
Emprendimiento
¿Por qué deberíamos adaptar las ventas online a nuestros negocios?
Nov 18, 2020
 by 
Gestión humana
Cómo conservar el mejor talento en tu empresa potencializando a tus colaboradores
Nov 11, 2020
 by 
Mayra Tibocha
Productividad
¿Una nueva normalidad? Teletrabajo: jefes, familia, trabajo y vecinos.
Oct 28, 2020
 by 
Logo Tusdatos.co
Tusdatos.co

Contáctanos

Cra 19b # 83 - 49 Piso 4
Bogotá, Colombia
+57 305 408 2874
info@tusdatos.co

Tusdatos.co recolecta y centraliza la información requerida para brindar una mayor tranquilidad y seguridad

Redes sociales
Mapa del sitio
HomeContáctanosCumplimientoBlogNosotrosAviso de privacidadTérminos y condicionesPolítica de tratamiento de datos
© Tusdatos.co 2018 - 2021