La validación de personal en la era de la transformación digital

¿Recuerdan cuando tocaba ir de forma personal a la procuraduría a pedir el certificado de antecedentes disciplinarios?

Esos días han quedado atrás en gran parte gracias a la ley antitrámites 926 de 2005 y la estrategia de gobierno en línea (GEL3.1) con sus medidas de cero papel.

Ahora todos los ciudadanos podemos expedir a través de internet y sin desplazarnos el certificado de antecedentes penales, el certificado de antecedentes disciplinarios, el certificado de la contaduría y mucho más. ¡Con tusdatos.co los automatizamos todos!

neandertal

Aún así hay muchas empresas que le solicitan a sus candidatos esta información o así no me crean tienen a una persona (o más, he visto empresas con ocho) a hacerlo a mano por cada candidato. En el primer caso se desperdicia una cantidad de papel impresionante y confiamos en que no nos estén haciendo trampa, en el segundo se pierde una infinidad de tiempo el cual se podría invertir en algo realmente productivo. ¿O acaso a alguien le gusta usar todo su día para entrar a las mismas 8 páginas para sacar capturas de pantalla, o pagar por esto?

Uno de los pasos más sencillos para iniciar o complementar la transformación digital en las empresas y en especial en los departamentos de recursos humanos es automatizar los estudios de seguridad y de adversos.

Con tusdatos.co te entregamos en segundos lo que haces a mano en horas o lo que te entrega una empresa de seguridad tradicional en días.

Contactanos